EMPRESAS


1.2. CARACTERÍSTICAS Y COMPARACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS:
INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS.
COMERCIALES: Su actividad es la compra-venta mercantil, adquieren de sus proveedores mercancías (artículos terminados) que venden a un precio superior, estas no requieren ninguna transformación, es decir, los productos que compran los controlan en su inventario, donde los conservan a disposición de los consumidores. En estas empresas, para realizar sus actividades, requieren de desembolsos (gastos de venta, gastos de administración y gastos financieros) conocidos como gastos de distribución.
INDUSTRIALES: Estas compran materias primas que luego las transforman en un nuevo artículo, mediante la utilización de la mano de obra y los gastos de fabricación, así como la maquinaria, instalaciones y otros recursos;  constituyendo en el proceso productivo los artículos terminados que posteriormente han de venderse.
DE SERVICIOS: Son aquellas empresas que proporcionan un bien intangible, o sea aquellas que no realizan compras de mercancías para ser vendidas, ni compran materias primas que serán transformadas en productos terminados, puesto que lo que ofrecen son servicios.
COMPARACION:
Comercial: Compra para vender.
Industrial: Produce para vender.
Servicios: Presta servicios públicos, profesionales o técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario